domingo, 15 de junio de 2008

EJEMPLO LOTUS NOTES

El paquete del groupware que ha tomado el mundo de los negocios por asalto es Notes de Lotus Development Corporation. Notes salió a la venta en 1988.

En la gráfica vista es obvio que Notes, es su configuración original ofrecía pocas de las funciones básicas. De hecho, sólo el correo electrónico y los documentos de grupos están incluidos como funciones estándar. Casi todas las funciones son características opcionales o han sido desarrolladas por otras compañías.

Una clave importante para el éxito de Notes fue haber sido uno de los primeros productos de groupware en el mercado y haber contado con el respaldo de Lotus y de IBM. Otra clave fue el hecho de que funcionaba. Notes resolvía el problema básico de comunicarse en compañías tanto grandes como pequeñas.

Notes maneja los tipos de datos informales que tan importantes son para los gerentes: datos que generalmente no son de naturaleza numérica y que nos e ajustan a las filas y columnas de un sistema de administración de bases de datos relacional. Los gerentes deben poder comunicar esta información a sus superiores, iguales, subordinados y socios comerciales con rapidez y felicidad, y Notes hace eso correctamente.

Para consultar más información sobre Lotus Notes:
http://www-142.ibm.com/software/dre/ecatalog/detail.wss?locale=es_ES&synkey=I105893X30130U84.

También puede visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/Lotus_Notes

No hay comentarios: